22 de febrero de 2011

OSCAR 2011 ENTRAN A LA RECTA FINAL

File:83rd Academy Awards poster.jpg
Este año se realizará la edición numero 83 de los premios de la academia que tomará lugar el día 27 de febrero en el teatro kodak en los ángeles California, la ceremonia estará en manos de james franco el cual esta nominado por su película 127hours y anne hathaway nominada al oscar en el pasado gracias a su película rachel getting married.
los votos serán aceptados hasta el martes 22 de febrero día en el cual ya ningún voto mas será recibido e iniciará el conteo de votos los cuales se darán a conocer el día de la ceremonia, cabe destacar que la categoría mas importante de mejor película tendrá 10 nominadas este año mientras todas las demás son 5 a excepción de mejor canción con 4 y mejor maquillaje con apenas 3 nominadas, el objetivo de esta nota será obtener las razones para cada nominado y encontrar los favoritos en estas categorías.

-MEJORES EFECTOS VISUALES

INCEPTION    --ganador--h
ALICE IN WONDERLAND
HEREAFTER
IRON MAN 2
HARRY POTTER AND THE DEADLY HALLOWS PART 1

la gran favorita parece ser  inception debido a la gran cantidad de efectos que tiene esta película sin embargo no está seguro debido a que alice in wonderland se presenta con efectos que hacen tener sentido a toda la historia.

-MEJOR VESTUARIO

ALICE IN WONDERLAND
I AM LOVE
THE TEMPEST
TRUE GRIT
THE KINGS SPEECH  --ganador--h

con grandes vestuarios se presentan las cinco sin embargo existen dos favoritas que son alice in wonderland con diseños majestuosos con colores oscuros y the kings speech que como toda película que habla de realeza entra como favorita.

-MEJOR MAQUILLAJE

BARNEYS VERSION
THE WAY BACK
THE WOLFMAN  --ganador--h

sin existe algo que the wolfman puede estar contento es de esta categoría debido al gran trabajo que realizaron maquillando a los personajes sin embargo se cree que barneys version puede dar la sorpresa debido al maquillaje realista que hacen junto a la vejez del personaje.

-MEJOR EDICIÓN

127HOURS
THE FIGHTER
BLACK SWAN
THE SOCIAL NETWORK  --ganador--h
THE KINGS SPEECH

la gran favorita clara en esta categoría es the social network que logra juntar las escenas correctas para tener la continuidad en la película sin embargo 127hours podría sorprender debido a la gran cantidad de edición que existe en su película.

-MEJOR CINEMATOGRAFÍA

BLACK SWAN
INCEPTION
TRUE GRIT  --ganador--h
THE KINGS SPEECH
THE SOCIAL NETWORK

la gran favorita de esta categoría es true grit debido a que roger deakins puede finalmente ser recompensa do en la academia sin embargo tanto inception como the social network cuentan con cinematografías que elevan la visualizacion de sus películas.

-MEJOR DIRECCION ARTÍSTICA

TRUE GRIT
ALICE IN WONDERLAND
THE KINGS SPEECH  --ganador--h
INCEPTION
HARRY POTTER AND THE DEADLY HALLOWS PART 1

esta categoría esta muy igualada debido a que the kings speech puede abrir el triunfo al oscar con esta categoría mientras que inception con la creación de grandes mundos y alice in wonderland con su aspecto oscuro pueden ser las ganadoras con razones suficientes para detener a the kings speech

-MEJOR SONIDO

INCEPTION
THE KINGS SPEECH
SALT
THE SOCIAL NETWORK  --ganador--h
TRUE GRIT

existen solo dos favoritas para este premio la una es the social network que logra un correcto uso del sonido en varias escenas y por otro lado es inception que todos conocemos que es la gran favorita en las categorias técnica.

-MEJORES EFECTOS DE SONIDOS

UNSTOPABLE
TRUE GRIT
TRON: LEGACY
TOY STORY 3
INCEPTION  --ganador--h

la gran favorita en esta categoría parece ser inception sin embargo unstopable podría ser el único rival debido a los excelentes sonidos que da un tren destruyendo varios lugares lamentable mente hay que tener en cuenta que inception también tiene una escena de este mismo modo.

-MEJOR CANCIÓN

COMING HOME
I SEE THE LIGHT
IF I RISE  --ganador--h
WE BELONG TOGETHER

una dura batalla se realiza en esta categoría ya que disney pone a tangled y toy story 3 en la misma categoría la cual podría complicar su victoria dando como favorita a if i rise de 127hours.

-MEJOR BANDA SONORA

127HOURS
INCEPTION
THE SOCIAL NETWORK  --ganador--h
THE KINGS SPEECH
HOW TO TRAIN YOUR DRAGON

hasta este momento the social network a ganado el globo de oro y the kings speech el bafta sin embargo los gremios dieron de favorita a inception y how to train your dragon por lo que esta categoría sería para recompensar a alguna película como ejemplo the social network para agrandar sus posibilidades al igual que the kings speech mientras que inception volverían a premiar a zimmer luego de mucho tiempo y mientras powell daría el oscar a how to trian your dragon para reconpensar a esta gran película.

-MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

DOGTOOTH
BIUTIFUL
INCENDIES
IN A BETTER WORLD  --ganador--h
OUTSIDE THE LAW

la gran favorita parecería ser in a better world ya que todos creen que fue la mejor película extrajera del año pero tiene rivales duras como dogtooth e incendies que darían la sorpresa en esta categoría.

-MEJOR PELICULA ANIMADA

THE ILLUSIONIST
TOY STORY 3  --ganador--h
HOW TO TRAIN YOUR DRAGON

hay que admitir que si hay una categoría que tiene el triunfo en sus manos es esta debido a que toy story 3 enamoro a muchos en todo sentido sin embargo how to train your dragon ha logrado molestar en las últimas semanas un poco a toy story 3.

-MEJOR GUIÓN ADAPTADO

127HOURS
THE SOCIAL NETWORK --ganador--h
WINTERS BONE
TRUE GRIT
TOY STORY 3

esta categoría se encuentra mas que decidida a favor de the social network debido a que aaron sorkin ha creado uno de los mejores guiones de la década.

-MEJOR GUIÓN ORIGINAL

THE KIDS ARE ALLRIGHT
THE KINGS SPEECH  --ganador--h
INCEPTION
THE FIGHTER
ANOTHER YEAR

la gran favorita es the kings speech sin embargo podrian premiar a nolan gracias a su excelente trabajo en inception y su olvido en la categoría de dirección en todo caso the kings speech tiene la gran delantera.

-MEJOR ACTOR DE REPARTO

CHRISTIAN BALE  --ganador--h
JEREMY RENNER
GEOFFREY RUSH
MARK RUFFALO
JOHN HAWKES

para muchos christian bale parece tener su primer oscar en el bolsillo y esque su interpretación es perfecta además de poner a punto su condición física para su papel el único que podrá cambiar la historia es rush pero para muchos es casi imposible que se de.

-MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

MELISA LEO  --ganadora--h
HAILEE STEINDFELD
AMY ADAMS
HELENA BOHAM CARTER
JACKI WEAVER

uno de los premios mas difíciles de todos para muchos la gran favorita en leo sin embargo adams y steinfeld son las dos que podrían dar el golpe final en esta categoría.

-MEJOR ACTRIZ

ANNETTE BENING
NICOLE KIDMAN
MICHELLE WILLIAMS
NATALIE PORTMAN  --ganadora--h
JENNIFER LAWRENCE

parece este oscar estar señanalada para la actriz de black swan natalie portman sin embargo muchos buscarán recompensar a bening después de mucho tiempo y la sorpresa podría venir de parte de jennifer lawrence con su actuación en winters bone

-MEJOR ACTOR

JAMES FRANCO
COLIN FIRTH  --ganador--h
JAVIER BARDEM
JEFF BRIDGES
JESSE EISENBERG

para muchos el ya ganador en firth por su papel en the kings speech debido a su paso increíble en los premios anteriores de los oscar sin embargo todo esto acabara siendo difícil ya que tanto franco como eisenberg  lucharán hasta el final.

-MEJOR DIRECTOR

DAVID FINCHER  --ganador--h
TOM HOOPER
DAVID O. RUSSEL
DARREN ANOROFSKY
ETHAN AND JOEL COEN

duelo entre fincher y hooper que por el momento  esta ganando fincher por su película the social network para muchos el golpe final fue el triunfo en los baftas que dieron como único triunfador a fincher por mas que la película de hooper diera la sorpresa.

-MEJOR PELICULA

THE KIDS ARE ALLRIGHT
WINTERS BONE
127HOURS
INCEPTION
THE SOCIAL NETWORK
TRUE GRIT
THE KINGS SPEECH
BLACK SWAN
THE FIGHTER
TOY STORY 3

la categoría reina presenta como siempre grandes películas, the social network y the kings speech son para todos las películas a tener cuidado debido  a que ganaron los globos de oro y los bafta pero no hay como dar de muerta a black swan que seguramente constara en la mayoria de votos en el top 3 y the fighter debido al elenco que cuenta con el apoyo de muchos ademas tanto inception que quiere ser la primera película de ciencia ficción en ganar el oscar a mejor película y toy story en animación pueden dar duros golpes.