1 de marzo de 2011

THE KINGS SPEECH GANÓ EL OSCAR!!!!!!!


Archivo:Filming Colin and Helena.jpg
de la academia se realizaron este domingo con el triunfo de la película de Tom Hooper THE KINGS SPEECH la misma que también ganó el premio a mejor directo, mejor actor para colin firth que finalmente se le hiso justicia luego de la derrota que sufrió el año pasado con su interpretación fabulosa en A SINGLE MEN y también festejaron el triunfo en mejor guión original sin embargo por mas que ganó mejor película perdió en las otras 8 candidaturas en las que era candidato dejando algo flojo su oscar a mejor película.
the kings speech ostentará por siempre el mismo número de oscares con películas como NO COUNTRY FOR OLD MEN, THE DEPARTED, TOM JONES o la gran THE LOST WEEKEND del mítico director billy wilder( director de the apartment).
los grandes ganadores de la noche fueron Natalie Portman por su papel en BLACK SWAN, además del elenco de THE FIGHTER que ganaron los premios de reparto a favor de Bale( quién será el primer batman con oscar en película) y Melissa Leo quién fue una de las sorpresas de toda la temporada dejando en su camino a Amy Adams y Helena Boham Carter.
INCEPTION la película de Nolan recibió 4 premios técnico(sonido, efectos de sonido. cinematografía y efectos visuales) mientras que THE SOCIAL NETWORK ganó 3 premios(guión adaptado, banda sonora y edición) también la película de Tim Burton gano dos premios(vestuario y  dirección de arte) dejando el último oscar para the wolfman en maquillaje.
El 2010 fue un gran año de cine y los oscares lo demostraron sin embargo ya inicia un nuevo año y directores de la talla de Scorsese, Soderberg, Miller, Crowe y Fincher han iniciado nuevos proyectos que esperemos sean espectaculares en todo sentido.